Como optimizar las publicaciones en Facebook

Descubre cómo crear videos de mayor duración que logren más retención en Facebook
25 enero, 2019
Descubre cómo crear interacciones significativas con tu público en Facebook
25 enero, 2019

Como optimizar las publicaciones en Facebook

Observamos que los creadores que publican videos una vez a la semana o más de forma constante suelen crear públicos más participativos. Veamos algunas tácticas de publicación con las que dominarás tu ciclo de producción.

Genera espectadores habituales

Las páginas que producen videos siguiendo un programa estable suelen tener más éxito para definir las expectativas de los espectadores y, en última instancia, para lograr que estos regresen con regularidad. Intenta compartir al menos uno o dos videos por semana, y publica algo todos los días para mantener la atención de tus fans.

Cuantas más personas busquen activamente tu página o tus videos (en lugar de simplemente encontrarse con ellos), más razones tendrá Facebook para considerar que estás produciendo contenido que las personas quieren ver.

Estas son algunas preguntas que debes hacerte al planificar tu frecuencia de publicación:

  • ¿Ver un video podría animar a los espectadores a ver más videos de tu página?
  • ¿Existe un tema, un concepto o una personalidad que conecte a estos videos?
  • ¿Realizas publicaciones con suficiente regularidad para que los espectadores compartan una expectativa clara sobre cuándo regresar para ver un nuevo video? ¿Es una frecuencia diaria o semanal?

Crea un calendario

Con un calendario puedes crear oportunidades para que tus fans interactúen constantemente con tu página. Entre las publicaciones con video, puedes incluir series de errores durante grabaciones, fotos del estudio, imágenes fijas de videos, momentos inolvidables del detrás de escena en forma de fotos, videos o texto, además de entrevistas, videos con avances, GIF y preguntas y respuestas en vivo con los fans sobre tus videos. Esto les dará a los fans algo con que interactuar mientras esperan tu próximo video.

Este es un ejemplo de calendario:

  • Lunes: publicar contenido del detrás de escena en una historia de Facebook.
  • Martes: dar un avance del video del miércoles.
  • Miércoles: publicar un nuevo video.
  • Jueves: promocionar el video en vivo de mañana.
  • Viernes: transmitir en vivo una sesión de preguntas y respuestas.
  • Sábado: dar un avance del video del domingo.
  • Domingo: compartir tu próximo video.

Usa esta plantilla de ejemplo para planificar tu calendario.

Facebook Stories

Las historias de Facebook son una gran herramienta para ponerte en contacto con tu público y ofrecer contenido entre tus publicaciones con video programadas. Estas son algunas ideas para usar tu historia como apoyo para tu calendario de publicación:

  • Crea una historia de Facebook mientras filmas o editas, y pídeles a los fans que sigan tu página para obtener más información.
  • Graba un clip de un momento destacado de tu último video y agrégalo a tu historia de Facebook.
  • Promociona tus videos usando fotos o historias para generar expectativa para el próximo video y atraer a las personas a tu página.

Subir y organizar contenido

Cuando des el toque final a tus videos, toma en cuenta estos importantes consejos para ayudar a las personas a que los encuentren y disfruten, tanto en la sección de noticias como en los resultados de búsqueda:

  • Título y descripción del video: agrega un título que cautive a los fans y una descripción precisa para que sepan de qué trata el video.
  • Música y efectos de sonido: usa tu imaginación con nuestra música y efectos de sonido seleccionados, que encontrarás en la colección de sonidos de Facebook.
  • Textos: agrega texto breve para ampliar tu público. El procedimiento es el siguiente: Debido a que la mayoría de los videos de la sección de noticias se reproducen sin sonido, asegúrate de expresar correctamente el mensaje de forma visual. El texto, los logotipos y los productos pueden resultar muy útiles para este fin.

Una vez que hayas subido algunos videos, es muy útil que los tengas organizados. De esta forma, las fans que visiten tu página podrán encontrar lo que les gusta. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Selección de videos: da la bienvenida a tu página a las personas mediante videos concretos destacados al inicio de la página. Solo tienes que hacer clic en “Agregar video destacado” y elegir el video.
  • Listas de reproducción: las listas de reproducción ayudan a las personas a encontrar los videos a partir de temas comunes. Para crear una lista de reproducción de la sección de videos de tu página, toca el botón Crear lista de reproducción, agrega una descripción y selecciona los videos.

Crea contenido por lotes, para que tengas varios videos listos para publicar. Si subes un catálogo de contenido anterior, asegúrate de que esté editado correctamente para que se personalice bien para Facebook. Si el contenido no está actualizado, fija las expectativas de tu público a través de la descripción o el título para que sepan que no es actual.

Sé coherente

Mantén la coherencia de tu calendario de publicación para crear una comunidad en torno a tus videos. Una vez que tus fans saben cuándo y dónde encontrar tu contenido, comenzarán a visitar tu página de manera regular para ver tus videos e interactuar con otros fans.

Compártelo

Deja un comentario