Dale rienda suelta a la creatividad con los videos 360° en Facebook #geekost

Descubre cómo crear interacciones significativas con tu público en Facebook
25 enero, 2019
Fidelizar a los espectadores de tus videos en Facebook
25 enero, 2019

Dale rienda suelta a la creatividad con los videos 360° en Facebook #geekost

Envuelve a los fans en tu mundo

Si creaste videos atractivos por un tiempo, pero ahora quieres experimentar con nuevas formas de capturar el mundo, prueba la funcionalidad de 360º. Con el video 360º, los fans pueden experimentar el mundo tal como tú lo ves. Pueden sostener su dispositivo de visualización, moverlo y girarlo en cualquier dirección para ver lo que ves a tu alrededor. Así que, en vez de preocuparte por enmarcar tu plano a la perfección, lleva a tus fans contigo y déjalos decidir lo que verán: a ti mientras cuentas tu historia o las cosas que te rodean.

¿Qué equipo necesitas?

Las cámaras 360º avanzaron mucho en los últimos años. Ahora, hay muchas cámaras sencillas que puedes probar, así que de seguro encuentras una que se adapte a tu presupuesto y nivel de experiencia.

Si esta es la primera vez que experimentas con 360º, usa una cámara que se acople directamente a tu teléfono (como Giroptic IO, Insta360 Nano, Air, One o ION360 U). Todas estas cámaras tienen dos lentes que unen los dos 180 grados de metraje y puedes operarlas directamente desde una app en el teléfono.

A través de estas apps puedes tomar fotos 360º, grabar videos 360º e, incluso, transmitir videos 360º en vivo, con subidas directas a Facebook, para que los fans puedan disfrutar contigo de la acción. Incluso, agregamos estabilización automática en Facebook Live 360º, por lo que si se detecta que tu video 360º en vivo está un poco tembloroso, lo estabilizaremos. Así tus fans tendrán una excelente experiencia de visualización. Puedes consultar sobre otras cámaras que recomendamos en facebook360.fb.com.

Ahora que tienes el equipo adecuado, te ofrecemos algunas normas sobre cuándo, por qué y cómo usar los videos 360º para que empieces a contar tu historia.

Cinco consejos para crear videos 360º

1. Ofrece experiencias interactivas y de exploración con los videos 360º

Como los videos 360º ofrecen a tus fans la oportunidad de tomar el control y ver alrededor de la escena por sí mismos, asegúrate de que tu video brinda muchas opciones para explorar y con las cuales interactuar. Un tutorial de maquillaje, por ejemplo, es más adecuado para enmarcarlo en un video normal, pero un recorrido por una ciudad o una muestra de arte en 3D definitivamente se aprovecharán mejor en 360º.

2. Dirige a tus fans desde el encuadre

Como las personas todavía no están acostumbradas a ver videos 360º, resulta útil si tú te sitúas en el encuadre y las guías señalando las cosas alrededor de ti, motivándolas a que se desplacen para ver lo que tú estás viendo.

3. No pongas cosas importantes en las líneas de unión

La mayoría de las cámaras 360º unen dos tomas de 180 grados y, por lo general, el lugar menos favorecedor para aparecer en un video 360º es justo en la línea de unión entre las dos tomas. Tienes 360 grados completos a tu disposición. Por ello, asegúrate de que las mejores partes de tu video no aparezcan en las líneas de unión para no cortar nada.

Si quieres usar siempre este marco, piénsalo de esta manera: cuando te sitúes, piensa en apuntar con la cámara para que las cosas más interesantes estén en ángulos de 45 grados con respecto a tu cuerpo, en lugar de directamente a tu izquierda o derecha. Lo mismo funciona para el aspecto vertical.

4. Piensa en el tiempo y en las transiciones

Recuerda que tu público tiene mucho más que descubrir en un video 360º que viendo un video tradicional, así que dales tiempo de explorar antes de cambiar el entorno. Se recomiendan unos ocho segundos por escena.

5. Usa texto para complementar el video

Con la nueva herramienta de 360 Director de Facebook, ahora puedes agregar texto e imágenes fácilmente a los videos 360º. Simplemente sube tu video 360º y agrégale texto y gráficos para explicar el entorno y guiar a tus fans mientras lo ven. Visita https://facebook.com/360_media/create para empezar.

¿Listo para usar videos 360º?

Sal a dar un paseo por tu barrio y señala a los fans tus lugares favoritos para comer y pasar el tiempo. ¡Sería como si lo estuviesen explorarlo juntos! Inspírate con creadores de videos 360º como Ariel de Urbanista, y su contagioso entusiasmo por la historia, los viajes y la vida en la ciudad. Y si quieres interactuar con tus fans en tiempo real, usa Live 360.

Visita nuestra nueva página de la comunidad 360º y descubre excelentes tutoriales en video, planes de encuentros para pasar el tiempo con nuestro equipo y un programa de préstamo de cámara que te brinda acceso a los últimos accesorios relacionados con los videos 360º.

Esperamos ansiosos ver lo que harás en 360º. Consulta facebook.com/groups/facebook360community y muéstranos en qué estuviste trabajando.

Compártelo

Deja un comentario