Descubre cómo crear interacciones significativas con tu público en Facebook

Como optimizar las publicaciones en Facebook
25 enero, 2019
Dale rienda suelta a la creatividad con los videos 360° en Facebook #geekost
25 enero, 2019

Descubre cómo crear interacciones significativas con tu público en Facebook

Planificaste tu serie de videos, lograste una base de espectadores y comenzaste a compartir tu contenido con el mundo. ¿Qué sigue?

La clave para lograr que tus videos tengan más exposición es una comunidad interactiva y comprometida. Cuando tus fans comentan tus videos, los comparten, los buscan y los vuelven a ver, esos videos se muestran a más personas.

Pero ¿cómo puedes crear videos que generen conversaciones significativas y desarrollen comunidades? Este blog te mostrará algunas estrategias para alentar a tus fans a interactuar más.

¿Por qué es importante la interacción?

Actualmente nos centramos en conectar a las personas con contenido significativo que promueva conexiones entre ellas.

Esto significa que damos prioridad al contenido que genera interacciones auténticas, así como a aquel que más buscan las personas y al que vuelven con frecuencia. Estas publicaciones aparecerán antes en la sección de noticias, en comparación con otras publicaciones.

“Señuelos para lograr la interacción” frente a contenido realmente interesante

Antes de ver las maneras de interactuar con tu público, hablemos sobre algunos errores comunes.

Algo que aprendimos es que a las personas les desagradan las publicaciones de spam en Facebook que pretenden incitarlas a interactuar con Me gusta, comentarios, compartiendo el contenido u otras acciones.

Estas se conocen como “señuelos para lograr la interacción” y suelen son un intento de aprovecharse de nuestro algoritmo de la sección de noticias con objeto de impulsar la interacción para conseguir un mayor alcance. Le damos una clasificación más baja en la sección de noticias a las personas y páginas que usan esta táctica, así que es mejor evitarla.

Algunos ejemplos de señuelos para lograr la interacción incluyen:

  • Señuelos para lograr reacciones: cuando se pide a las personas que reaccionen a una publicación (incluye indicar que les gusta, les encanta, les divierte, les asombra, les entristece o les enfada).
  • Señuelos para lograr comentarios: cuando se les pide a las personas que comenten con respuestas específicas.
  • Señuelos para lograr que se comparta contenido: cuando se les pide a las personas que compartan de manera artificiosa la publicación con sus amigos.
  • Señuelos para lograr que se etiquete a personas: cuando se les pide a las personas que etiqueten a sus amigos.

En lugar de usar esta táctica, busca generar interacciones más auténticas con tus fans. Puedes hacerlo a través de tus videos al pedir ideas para futuros videos o al hacer una pregunta interesante para que los fans inicien conversaciones en los comentarios. Haz que tus historias sean relevantes y significativas para que las personas quieran interactuar con naturalidad. En la próxima sección, analizaremos algunas maneras de interactuar con tu público.

Aquí puedes obtener más información sobre los señuelos para lograr la interacción y cómo evitarlos.

Inicia la conversación

Es hora de centrarnos en cómo interactuar con tu base de fans. Si creas una comunidad activa en torno a tu contenido, inspirarás interacciones más auténticas y significativas.

Para avivar la conversación:

  • Interactúa directamente con tu público. Indica que te gustan y responde los comentarios de los fans sobre los videos y, para poner las cosas en movimiento y romper el hielo, deja el primer comentario, por ejemplo, “¿Cuál fue tu parte favorita del video?”. También puedes ir más allá, con herramientas como Facebook Live (y “Transmitir en vivo con un invitado”) o crea una encuesta en tu página para saber qué quieren ver los fans a continuación.
  • Recompensa a los fans con contenido exclusivo. Para atraer a los fans a tu contenido destaca un buen comentario o a un fan, pide ideas para futuros videos o menciona comentarios específicos de los fans en tus videos.
  • Crea contenido con probabilidades de generar conversaciones. Céntrate en contenido con el que al público le interesará interactuar y conectarse. Si bien el contenido más corto y con memes se comparte con frecuencia, es posible que no inspire a una interacción mayor entre las personas.
  • Analiza la interacción de cada video. ¿Las personas interactúan con tu video? ¿Observaste muchas reacciones, contenido compartido y conversaciones en torno al video? Analizar tus estadísticas te ayuda a saber qué funciona y qué no.

Consulta este blog sobre cómo crear espectadores fieles e inspirarlos a regresar para ver más contenido.

Crea una comunidad

Cuando interactúas con tus seguidores y fans en Facebook, no solo mejoras los resultados, sino también creas una comunidad activa en torno a tu contenido.

Compártelo

Deja un comentario