Descubre cómo crear videos de mayor duración que logren más retención en Facebook

Haz crecer tu base de fans en facebook
25 enero, 2019
Como optimizar las publicaciones en Facebook
25 enero, 2019

Descubre cómo crear videos de mayor duración que logren más retención en Facebook

Facebook es un lugar donde las personas de cualquier lugar se pueden reunir en torno a un tema o intereses comunes. Los públicos buscan conexiones relevantes y reales con el contenido que miran.

Para los creadores, Watch es una plataforma para crear y compartir algo tan auténtico como ellos mismos, mediante la narración de historias y el desarrollo de comunidades. No obstante, una comunidad no se crea de la noche a la mañana. Requiere de tiempo y atención para desarrollarse y consolidarse.

Entonces, ¿cómo logra un enfoque mejorar los videos? Echemos un vistazo.

Captar y retener la atención

“En Facebook, solo funcionan los videos cortos“.

¿Escuchaste esto antes o lo pensaste?

En realidad, Facebook valora y da prioridad a los videos que cuentan una historia. El foco no es el contenido corto y viral, sino el contenido que dice más y que logra que los fans vuelvan. Crear una comunidad de espectadores fieles y comprometidos requiere un poco más de inversión y propósito.

El objetivo es generar espectadores que vuelvan. Implica contar una historia auténtica y eficaz. Implica contenido que logre que los fans entusiastas lo compartan, lo comenten e interactúen con él.

Watch es un lugar diferente de la sección de noticias de Facebook. En Watch, el contenido es más largo, se presenta por episodios, tiene una narrativa consistente y crea la sensación “¿Y ahora qué sigue?” que logra que los fans vuelvan cada semana.

Si reúnes los requisitos para publicar pausas publicitarias, al pensar en la posible duración del video, ten en cuenta que tus videos deben durar al menos tres minutos para poder insertar una pausa publicitaria para monetización. Las pausas publicitarias insertadas de manera estratégica pueden funcionar como un momento de suspenso para retener la atención de tu público. Además de eso, la duración de los videos se debe optimizar para el tipo de contenido y lo que generará impacto entre tus fans. De acuerdo con nuestras observaciones, tanto los videos largos como cortos pueden inspirar una gran capacidad de retención entre sus espectadores, gracias a un contenido atractivo.

Crea tu narrativa: usa un guion gráfico

Antes de tomar la cámara, ve por un lápiz. Antes de comenzar a grabar, planifica tu video (toma por toma) en un guion gráfico, ya que esto te ayudará a desarrollar la visión de tu video. El guion gráfico es como una hoja de ruta de producción para que no tengas que perder tiempo ni dinero en averiguarlo sobre la marcha.

Cada video tendrá contenido único, pero la estructura puede seguir un marco común. Este es un ejemplo de la cronología de un guion gráfico:

Prácticas recomendadas para el guion gráfico

Al crear tu guion gráfico, piensa en aplicar algunas de estas prácticas recomendadas para que tus videos sean más interesantes y fluidos:

  • Crear tensión: agrega algún tipo de interés a tus videos. Por ejemplo, al inicio del video, explica lo que estás haciendo y cómo te sientes al respecto (lo que podría salir mal o lo que te preocupa o genera emoción). Más específicamente, crea tensión justo antes de insertar un anuncio para mantener la atención del público.
  • Anticipar: abrir cada video con un avance de lo que vendrá es una manera rápida de atrapar al público al comienzo. De manera similar, también puedes cerrar el video con lo que pasará la semana siguiente. A todos nos gustan los momentos de suspenso, ¿no?
  • Mantén la simplicidad: céntrate en una sola cosa por video, incluye un título claro y mantén un propósito simple cada vez.

Editar

Mito: incluir la mayor cantidad de imágenes posibles.

Realidad: producir videos de mayor duración para que los fans vuelvan es importante, pero depura lo que no sea necesario. Gracias a la edición, tu historia realmente será lo que quieres, una experiencia interesante para el público.

Para llegar a la duración adecuada, reserva tiempo suficiente, prepara las herramientas y edita tus videos.

Estás elaborando una historia para un público. Así que es importante recordar que los videos que produces y publicas deben incluir aspectos que el público disfrute y con los que se identifique, no se trata solo del contenido y las imágenes que más te gustan a ti.

La edición puede resultar una tarea abrumadora, pero no necesariamente tiene que ser así. En cuanto a la elección del contenido para incluir, no te compliques. Estas son algunas prácticas recomendadas para el proceso de edición:

Consejos para la edición

Guarda tu trabajo
Organízate
¿Qué te debe importar?
Inicia una secuencia
Las ediciones antes de la edición final
Imágenes divertidas y tristes
La hora del cuento
“¿Qué fue eso?”

Y… ¡Acción!

Facebook Watch es el escenario para que cuentes tu historia al mundo y esa historia merece ser escuchada y vista. Al pensar en tu mensaje y su alcance, estas prácticas pueden ayudarte a encuadrar el proceso de creación de tu video. ¡Diviértete creando!

Compártelo

Deja un comentario