Fidelizar a los espectadores de tus videos en Facebook

Dale rienda suelta a la creatividad con los videos 360° en Facebook #geekost
25 enero, 2019

Fidelizar a los espectadores de tus videos en Facebook

Haz que vuelvan por más

Facebook valora los videos que inspiran a espectadores habituales y leales. Así que, cuantas más personas busquen tu contenido, en lugar de verlo por casualidad en la sección de noticias, mejor será.

  • Para animar a los espectadores a ver más videos en tu página, busca un hilo conductor, como un tema, concepto o elenco, que conecte tus videos. El contenido en episodios puede ayudar a contar la historia y crear expectativa en los espectadores para que regresen por más.
  • También es recomendable publicar regularmente para que los espectadores sepan cuándo deben regresar para ver contenido nuevo. ¿Los martes y los jueves o una vez por semana? Eso depende de ti. Encuentra el ritmo de publicación que mejor funcione y asegúrate de ser constante para establecer hábitos.
  • Además, publica contenido de bonificación, como videos en vivo, fotos o publicaciones con texto, para darles a tus fans algo que consumir entretanto.

Publicar videos a modo de aperitivo es una buena opción si se hace en el lugar y el momento adecuados, pero no debes perder de vista que tus objetivos son generar expectativa entre las personas, conseguir que vuelvan todas las semanas y hacer que busquen tu página. La clave está en la constancia y el consumo, no en publicar videos breves al azar. Lo que nos lleva a la siguiente recomendación:

Inspira interacciones de carácter social

Los videos que causan empatía, generan conversaciones, son divertidos de ver, estimulan el espíritu competitivo o consiguen que el espectador se sienta involucrado en la experiencia son los mejores para generar entusiasmo y lograr que las personas regresen por más.

Plantéate lo siguiente: si los espectadores reaccionan a tus videos, interactúan con ellos y los comparten. Si no están inspirando a tus fans a involucrarse o si recientemente observaste una disminución en la interacción, no te preocupes. Es normal que la interacción decaiga, pero lo ideal es que la tendencia sea ascendente y que recibas muchos corazones.

A continuación, enumeramos algunos consejos que puedes seguir para aumentar la interacción a lo largo del tiempo:

  • Crea contenido que genere conversaciones. Las conversaciones importantes son clave. Comparte contenido atractivo que entusiasme al público.
  • Analiza la interacción de cada video. Mide y evalúa el volumen de reacciones, veces que se compartió contenido y conversaciones generadas para identificar lo más popular. Para ver los picos de interacción, ve a las estadísticas de la página, haz clic en la sección “Alcance” y luego desplázate hacia abajo hasta “Reacciones, comentarios, contenido compartido y más”.
  • Escucha al público y responde. Responde a los comentarios, pide ideas, premia a los fans destacados y hasta inclúyelos en tus videos con la función para transmitir con un invitado. Ayuda a los fans a conocerte y hazles saber que los estás escuchando.

Luz, cámara y acción

Piensa en cómo cuentas tu historia. Tener un estilo coherente puede ayudar a los espectadores a generar una conexión con los videos. Ten en cuenta los siguientes elementos narrativos:

  • Genera drama. Cuéntales a los espectadores qué podría salir mal o qué cosas te preocupan o entusiasman.
  • Simplifica. Explica claramente de qué se trata el video para que las personas sepan qué esperar, especialmente para videos estilo telerrealidad o videoblog sin guion.
  • Obstáculos, soluciones, resoluciones. Imagina el episodio en tres partes y crea un guion gráfico antes de filmarlo.
  • Generar expectación. Finalizar el episodio contando lo que sucederá la siguiente semana es una excelente manera de conseguir que los espectadores regresen.
  • En resumen. En lugar de publicar videos cortos o intentar sumar reproducciones de tres segundos, enfócate en crear videos más largos para que tus fans puedan conectarse con ellos. En las estadísticas de la página, puedes ir a la sección “Videos” y hacer clic en cualquiera de ellos para consultar el tiempo promedio de reproducción.

También puedes incorporar herramientas que animen a los fans a comentar e interactuar con otros fans antes del programa, durante él y una vez que finalice. Por ejemplo, usa los grupos para recopilar material y conectarte con personas afines, pide a los fans que opinen mediante encuestas, consulta los comentarios de la semana anterior y agradece a tus fans incondicionales.

Y, por último…

Concéntrate en la calidad más que en la cantidad. Agrega descripciones de los videos detalladas, explicativas y simples. Y ponte protector solar.

No existen reglas rígidas, pero hay maneras de inspirar conexiones sociales, unir a las personas y tener éxito en el entorno de video actual. Aplica estas prácticas recomendadas y diviértete.

Compártelo

Deja un comentario