Haz crecer tu base de fans en facebook

Merchandise INTERBOLIVIA
21 noviembre, 2018
Descubre cómo crear videos de mayor duración que logren más retención en Facebook
25 enero, 2019

Haz crecer tu base de fans en facebook

Puedes medir la eficacia y el éxito de algo en función de cuánto crece o no crece. Esto también puede funcionar para los creadores que producen videos para un público específico.

Planificaste, produjiste, editaste y, finalmente, lanzaste un contenido asombroso. Luego, se te viene una pregunta a la cabeza: ¿Y ahora qué?

Si bien tus videos transmitirán idealmente lo que quieres decir y generarán el interés y la tracción que esperas, hay algunas maneras eficaces y proactivas para hacer crecer tu público. Veamos algunas.

Ve más allá: contenido compartido

¿Buscas maneras de captar nuevos fans a tu contenido de Facebook? Bueno, compartir implicapreocuparse por los demás. Una manera de ganar nuevos fans es compartiendo tus videos en otras plataformas de medios sociales. Crea clips que generen expectativa, contenido adicional con el detrás de escena, errores durante grabaciones o entrevistas para publicar en otras plataformas y dirigir a las personas otra vez a tu página de Facebook.

También puedes probar lo siguiente:

  • Comparte contenido divertido y exclusivo en tu página de Facebook. Esto dirigirá a los fans de otras ubicaciones específicamente a tu página y puede ayudar a aumentar el número de seguidores.
  • Colabora con otro creador, en especial, con alguno cuyo público pueda estar interesado en tus videos, y compartan los videos del otro en sus propias páginas. Como alternativa, puedes asociarte con alguien que sea totalmente diferente para llegar a espectadores nuevos.
  • Aparece como invitado o invita a alguien a tu video para crear expectativa entre los públicos de ambos.
  • Comparte tus nuevos videos en los comentarios de videos populares más antiguos, pero relacionados.

Conéctate con tu público: grupos de Facebook

Una manera de mejorar la fidelidad e interacción de tu público es creando un grupo de Facebook. Si bien la página de Facebook será útil para establecer una presencia inicial y dirigir a las personas a ella, un grupo puede ser justo lo que tu público necesita, ya que es un lugar que reúne a personas con intereses comunes (es decir, tus videos) para que interactúen entre sí. Después de todo, ¿qué les gusta más a las personas que ver videos? Hablar entre ellas y compartir contenido con los demás.

Mientras que las estadísticas pueden brindarte información directa sobre el rendimiento de tu contenido, con el grupo y las conversaciones entre sus miembros, te mantendrás atento a lo que tu público piensa sobre tu contenido.

Por ejemplo, apenas compartas un nuevo video en tu grupo, los miembros que tienen las notificaciones activadas, recibirán una alerta sobre el nuevo material.

Lo más importante es que los grupos te permiten mantener una comunicación directa con tu público, algo que, sin dudas, valorarán. ¿Qué puede ser mejor para saber quién está mirando tu contenido que responder directamente a los comentarios de tus espectadores?

Para obtener más información sobre los grupos y cómo usarlos, consulta esta sección detallada: “Aspectos más relevantes de los grupos“.

Prácticas recomendadas para grupos

  • Colabora: crea un grupo para intercambiar ideas con otros creadores de Watch.
  • Hazlo oficial: también puedes convertir al grupo de fans más destacado en el grupo oficial de la página.
  • Promover la actividad de los miembros: cuando el grupo comience a ganar impulso, piensa en pedirles a los fans que participan más que te ayuden a moderar y administrar el grupo. Pueden convertirse en tus representantes y responder preguntas por ti, o pueden iniciar conversaciones entre los miembros del grupo.
  • Participa: los creadores que participan en las conversaciones e interactúan con sus grupos tienen más probabilidades de crear públicos fieles. Es una muestra de que se interesan en las personas que disfrutan de su contenido, así como en lo que su público tiene que decir. Las actividades como las apariciones sorpresas, la obtención de ideas para videos o las transmisiones en vivo en los grupos pueden funcionar bien para interactuar con tu base de fans y aumentar la interacción general y el crecimiento del grupo.
  • Intercambia ideas: explora los grupos existentes a los que les apasiona el tipo de contenido que creas. Únete a grupos relevantes donde las personas tal vez quieran compartir tus videos e interactuar con ellos, y publica contenido en estos grupos. Asegúrate de que tus publicaciones agreguen valor a la conversación, y sigan las normas y pautas del grupo.
  • Obtener estadísticas: los grupos pueden funcionar como un “grupo de debate” donde puedes probar ideas para videos nuevos u obtener comentarios de los fans.
  • Mantén conversaciones significativas: tu grupo puede ser un lugar especial para que los fans se pongan en contacto entre sí y funcionar como foro para conversaciones significativas.

Haz que te descubran de manera fácil

Hay toneladas de videos en Facebook, así que después de todo el trabajo que hiciste en crear tus propios videos, te interesará que las personas los encuentren fácilmente.

Recuerda que la sección de noticias da prioridad a las publicaciones que probablemente les resulten más significativas a los usuarios. Para aumentar tu visibilidad, asegúrate de que tus videos sean originales (es decir, que los crees tú o que tú aparezcas en ellos), sean auténticos (es decir, que sean personales y no se desvíen de tu tema o marca personal) y fomenten conversaciones significativas (es decir, que creen diálogo entre las personas, o preguntas y respuestas).

Cuando sea momento de subir tu video, crea una miniatura que llame la atención, ya que es lo primero que verán los fans en los resultados de la búsqueda. Haz clic en “Agregar miniatura” y selecciona un fotograma del video o sube una imagen personalizada desde una computadora. No olvides agregar un título que atrape a las personas y una descripción precisa para que los fans sepan de qué trata el video.

Consejos para etiquetar videos

Puede resultar útil agregar etiquetas de video descriptivas, como “divertido” o “deportes”, para hacer que tus videos sean más fáciles de encontrar en los resultados de búsquedas en Facebook. Las etiquetas no son visibles para las personas, pero ayudan a que Facebook facilite su descubrimiento cuando las personas los busquen.

  • Asegúrate de que las etiquetas reflejen con precisión tu contenido.
  • Agrega al menos tres etiquetas por video.
  • Usa una variedad de etiquetas tanto amplias como específicas. Tal vez creas que las etiquetas sean demasiado específicas, pero podrían ser exactamente lo que las personas buscan.

“Crece y multiplícate”

A medida que tus videos logren más y más reproducciones, te recomendamos que realmente signifiquen algo al invertir en los espectadores. Crear espacios para que tu público debata y comparta las partes favoritas de tu contenido proporcionará cohesión a tu base de fans para que esta vaya más allá de las reproducciones casuales. Recuerda que la fidelidad crea una comunidad

Compártelo

Deja un comentario